Terrorismo musical y colaboraciones varias.


Últimamente he estado escuchando mucho hip hop y R&B. O, al menos, música fuertemente influenciada por estos "estilos". La verdad es que ahora hay mucha música que se influencia del hip hop. Así, tenemos a gente Buck 65 el cual es un Tom Waits convertido en hiphopero; a Justin Timberlake, convertido de boybandboy a un Michael Jackson blanco; o acá en Chile, a los CHC que son unos hippies cuicos que se las dan de Beastie Boys. Lo interesante, es que ahora el hiphop se está retroalimentando y está tomando nuevos rumbos, asociándose con estilos o gente que, aparentemente, no tiene nada que ver con el hip hop duro y puro. Mis últimas sorpresas en este aspecto han sido el ya mencionado nuevo disco de El-P y el muy mainstream disco de Timbaland: "Timbaland Presents: Shock Value".

Del primero, ya les conté sobre algunas de las colaboraciones en su nuevo disco. Del segundo... bueno, creo que es el acábose de los featuring: The Hives (!), She Wants Revenge (!!), Fallout Boy (!!!) y los más predecibles, Missy Elliott, Justin Timberlake, Nelly Furtado y Dr. Dre. Sin embargo, la colaboración que más me ha agradado es esta:

"Come Around" - Timbaland feat. M.I.A (via Spine Magazine).

Otros temas pueden encontrarlos vía The Hype Machine (ojo con "Release", el "Sexyback" del 2007). Ah, y para que no se queden con gusto a poco, otro tema que he podido pillar de El-P:

"Tasmanian Pain Coaster" - El-P feat. Omar Rodríguez & Cedrix Bixler

8 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que es malísimo el disco de Timbaland... me gustó la colaboración con MIA también eso si.
saludos

Isadora dijo...

nelly furtado es la cagá
chc también me gusta ¬¬ xD

uy ahroa escuchai negra li XD
:*

kats dijo...

ay gebs viene jose gonzalez, soy faquin japi!
loviuuuu sou mash =*

Felipe Mardones dijo...

comentarios duros
me recordo bajarme el disco de justin y nelly f. para salir de las dudas.

y llegué acá por un link que te dejó el siempre buen amigo de no-wave! en algo de javiera mena.

veo que se pueden dejar post. en mi blog no y no sé porqué.y eso que tambien me cambié a esa cosa de blogger nuevo.
si sabes qué cambios debo hacer a mi plantilla me puedes mandar un mail (barsamente te lo pido) a elmaparadio@gmail.com
?
te lo agradecería.

gracias, no escribo más.

Ric dijo...

Hay un Blog muy bueno sobre crítica musical que permite bajar discos gratis en MP3.
La selección está muy buena.

http://supermusicindex.blogspot.com/

Lo recomiendo,

Musica para contemplar y reflexionar.

Saludos,

Ric..

Catalina Pimentel dijo...

amo a MIA ene ene, pero sabes, como que la gwen agarró la misma linea; aunque no importa porque nunca me gustó.
vas a josé gonzalez?

valeria desastre dijo...

ELECTRO AXÉEEEEEEEEEE
ese lejos es el mejor estilo asociado.
y aunque encuentres guapa a nelly con la isa, ningun brillo.

Fix dijo...

Comparto el comentario sobre CHC.
Buen blog.