2010 - Cómics


Este año, gracias a las bondades de Demonoid, logré apropiarme (en digital) de muchas maxiseries, one-shots y novelas gráficas que quería leer hace bastante tiempo. Y, si bien, la gran mayoría no son publicaciones de este año, el 2010 fue el año en que las leí. Si eso no bastara, el 2010 fue el año en que algunas 1) se convirtieron en películas o 2) se anunció en que serían convertidas en películas, así que vuelven a tener validez.

Una vez más, basta de palabras, y acá este listado.

"Black Hole" - Charles Burns. Hace algunos años atrás, mi hermano llegó con los 12 tomos de esta serie a la casa, pero por tan pocos días, que solo alcancé a leer 4 ó 5 de ellos. Este año logré tomarme revancha (?) y me encontré con un inmenso cómic que logra poner en un contexto bizarro y oscuro temas tan profundos como el paso a la adolescencia a la adultez, el VIH y el tomar conciencia de uno mismo. Súper favorito.

"All-Star Superman"- Grant Morrison & Frank Quitely. Una joya que, con justicia, ganó dos Eisner Award (el Oscar de los cómics) en el 2007 y el 2009. Más que una historia de Superman, esta miniserie es una serie de cuentos de ciencia ficción y fantasía adaptadas a la realidad de éste. De hecho, lo que menos importa acá es Superman.

"Scott Pilgrim" - Bryan Lee O'Malley. El mejor cómic de este año. No hay que tomar en cuenta su extensión (6 tomos de 250 páginas cada uno) ni que la película sea un bodrio (que lo es), ya que este es otro tratado más del paso de la adolescencia a la adultez, pero sazonado con múltiples referencias a la culturar pop y la música independiente. Dicen que lo tengo respaldado digitalmente por algunos días.

"Kick-Ass" - Mark Millar & John Romita Jr. Otro de esos cómics que son infinitamente superiores a la (sobrevoalorada) adaptación al cine. Quizás no es tan-tan-tan bueno, pero se lee rápido, entretiene mucho (eso de los polvos mágicos de Hit Girl es uno de los mejores chistes que he leído en la vida) y quizás crezca con el tiempo. Hay que ver.

"Wanted" - Mark Millar & J.G. Jones. Todavía tengo la duda con Mark Millar: no sé si es un farsante que hace la misma historia hiperviolenta y exagerada una y otra vez, o realmente es un buen guionista. Wanted es una historia menor pero, nuevamente, infinitamente superior y más compleja que su adaptación al cómic. También trae unos buenos chistes que incluyen, como no, a Superman.
dasdadsadas

0 comentarios: