Libros (2)

Feriante lector

Me gustó el ejercicio personal de la entrada anterior así que vuelvo a repetirlo, independiente de la convocatoria o interés por lo que escribí anteriormente (gracias Andy). Al final, y como decía cierta promesa musical chilena por ahí, uno escribe no porque tenga algo interesante que decir, sino para aclarar ciertas ideas que le andan dando vueltas por la cabeza.
 
Guía del usuario para el nuevo milenio (J.G. Ballard). Compilación de ensayos, columnas y otros similares del escritor inglés. Con mucho sentido del humor y una delicada ironía, Ballard reflexiona sobre el cine y la literatura sci-fi; el estado actual del arte; la relación entre ciencia "dura" y humanidad y un sinfín de temáticas más. Para mi, que me interesa mucho estas relaciones entre ciencia/ciencia-ficción, se convirtió en un must mientras lo tuve secuestrado en casa. A propósito: recomiendo el dossier Ciencia Ficción: Imaginación y distopíasn que La Fuga lanzó hace algunos días.
 
El Padre-Cosa (Philip K. Dick). Otra compilación más, pero esta vez de cuentos. Como en toda la obra de K. Dick, los temas que aborda tienen que ver más con el actuar del ser humano (o la naturaleza humana, mejor dicho) en contextos extraordinarios o estados alterados. Es uno de los libros que leo por lo menos una vez al año, más que nada por el disfrute que me causa el leer a K. Dick y las oscuras reflexiones que dejen sus cuentos.
 
Short Cuts (Raymond Carver). Recopila los cuentos que le sirvieron a Robert Altman para realizar la película del mismo nombre. En general, los relatos hablan de la ambigüedad de las relaciones humanas y lo que escondemos detrás de una aparente "normalidad". Bueno, eso en realidad. No he visto la película y supongo que hay que hacerlo para encontrarle la vuelta completa al libro.
 
Esos por hoy.
 

2 comentarios:

dementita dijo...

adonde compro o consiguio el de ballard mr?

Gabriel Pinto dijo...

Sr Dementita:
Parece que ese lo compró mi hermano e Bs As... no lo he visto por acá!