El comentario de POP NEGRO que no fue

El Guincho

Quería decir que "Bombay" es una tremenda canción, que condiciona todo el disco. Porque son pocos (poquitos) los discos que empiezan con un temas así de grandes, que te hacen bailar y sonreír cada vez que lo escuchas. Como en ese cumpleaños donde la pusieron y todo el mundo saltaba y gritaba por todos lados, como si no importara la hora, ni el día y quizás podría haber sido el 2012, pero tampoco iba a importar que el mundo se acabara.

También quería decir que me gustaba mucho "Soca del eclipse", porque en una parte de la canción dice 'eres una voz en mi habitación' y en otra 'ya no eres lo mejor que me pasa', frases que son extremandamente coherentes con mi vida amorosa este 2010.

Otras cosas que quería mencionar eran:
- lo mucho que me gustan esos coros á la Juan Luis Guerra que tiene "Novias" ('si tanto me quieres'),
- la letra de "Lycra mistral", que es super del amor playero, ya que hace metáforas con las olas y el surf,
- "FM tan sexy" (en verdad no sabía que iba a decir de esta canción, pero me gusta mucho).

Bueno, obvio que iba a mencionar que este era el disco que estaba escuchando cuando me asaltaron y me robaron el celular, lo que convertía a Pop negro en protagonista de uno de los momentos más extraños que he pasado esta temporada. Pero que hubiese sido bacán que me lo robaran después de las primeras seis canciones, porque las últimas tres son muy fomes (así como ambient tropical, muy pajeras).

En medio del comentario iba a mencionar lo fascinante que es Alegranza (el primer disco), porque me recuerda muchas cosas buenas, como los discos  de Chico Buarque o Ney Matogrosso que escúchabamos cuando chicos en la casa, o también algunas imágenes de mi pasado en Costa Rica (la piña, el mango y las hamacas, por decir algo). Quizás hubiese mencionado lo mucho que odio la falta de referentes de los gringos, que solo asociaron este disco a Panda Bear o Animal Collective, cuando en realidad era un disco infinitamente más latino.

Y bueno, todo lo anterior más otras cosas que siempre me olvido. Pero tengo que hacer un comentario serio de Pop negro y no puedo sacarlo, porque me pongo a escucharlo y olvido todo. Entonces leo el blog de una lectora muy enojada, me inspiro y palabreo en automático.

0 comentarios: