Canciones para un verano en Santiago (IV y V)

(foto por herbstkind)

No hay playa ni vacaciones hasta el 13 de febrero. Al menos, ese es el pronóstico que tengo en este preciso instante. Y en mi infinita búsqueda para traer el verano a mi oficina (ja) recibo una recomendación por parte de mi buen amigo Felipe: Brasil llevado a un contexto disco en la voz de Jack Peñate, inglés quien tras un disco soso de rockabilly evoluciona hacia algo más fiestero y se aleja de la gringuidad.

Jack Peñate - "Tonight's Today"

Y ya que varios sitios españoles estaban hablando de él, obligado a escucharlo. Joe Crepúsculo parace ser la nueva revelación de la música española con un disco - Supercrepus - que ha sido catalogado por muchos como lo mejor que el 2008 salió desde la península ibérica. Aunque aún no maduro el disco por completo, un remix de mi idolatrado El Guincho me ha ayudado a despejar algunas de las dudas que nacieron ante tanto hype.

Joe Crepúsculo - "Gabriela" (El Guincho Remix)

Y sobre esta última canción, un comentario al margen: no sólo por el nombre la canción tiene una extraña asocación conmigo. El mensaje de la canción, con una óptica femenina, ha rondado con fuerza en la cotidianeidad solitaria y melancólica que vivo en este verano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

oye la cagó, super buena la canción remezclada por el guincho, no la cashaba, está como para eavp para ejemplificar esas situaciones que son como mjmjdshfsd de agueonás, no sé si me explico

mencantó, se pasó, un seven, otro acierto de gab

(F)