Zooey.

(foto por chromewaves)

La de la foto es Zooey Deschanel. Con el nombre de Anita Miller, hizo el papel de la hermana mayo del personaje principal de "Almost Famous". También hace el papel de Nora en "The New Guy", una de esas películas adolescentes gringas que, extrañamente, se ha convertido en una especie de referente de culto para las bromas entre mi hermano menor y yo. También era parte del elenco de "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy", una película dirigida por Garth Jennings quien, a su vez, dirigió el famoso "video-de-la-cajita-de-leche" de Blur, la que fue una de mis bandas favoritas durante todo mi período adolescente.

Zooey canta. Y canta bien. Tiene una banda con M. Ward que se llama She and Him, la cual he estado escuchando como energúmeno estas tres últimas semanas (pueden cerciorarse de ello en el costado de este blog, donde dice "mi banda sonora semanal"). Se suponía que iba a comentar el disco de She and Him para Super 45 pero, por falta de tiempo, no lo hice. En resumidas cuentas, iba a decir que el disco de She and Him era mejor que el de The Pippettes o ese nuevo engendro llamado The Brunettes. ¿Y por qué los comparo con estas bandas? Porque su sonido es muy cercano al de The Ronnettes, ese grupo de soul-pop sesentero al cual Phil Spector le produjo un disco.

Claro, Volume One (el nombre del disco de She and Him) no es tan increíblemente bueno pero funciona. Emociona en algunas canciones, alegra en otras y se escucha con facilidad, lo cual puede ser bueno o malo, según lo exigente que usted sea. Tiene canciones bonitas, muy bonitas. Mis favoritas creo que son "Sentimental heart" (donde Zooey canta 'oh, a los viejos hábitos les cuesta morir cuando tienes un corazón sentimental') y "This is not a test" (sobre salir adelante y pensar en cosas buenas).

Y creo que, finalmente, es por eso que me gusta: es un disco que me hace recordar lo mejor y lo peor de mí. Y, por sobre todo, lo mejor y peor de este año (y el anterior).

'This is not a test' - She and Him (vía Carl Sandburg Visits Me In A Dream)
'Sentimental heart' - She and Him

4 comentarios:

Benji dijo...

Please, please, please! If you are going to link to one of the mp3's that I am posting ("This is Not a Test"), can you at least link to my blog as well (www.carlsandburgvisits.com)? I have to pay for bandwidth my friend!
Thank you,
Benji
www.carlsandburgvisits.com

Anónimo dijo...

Interesante... ¿tienes algún link donde se pueda descargar el disco de ella?

Saludos

alein dijo...

gabriel,

¿cómo sabes tanto de música? además de una música que yo no tengo ni idea que existe. siempre que me doy vueltas por aquí tengo la misma impresión de sumo conocimiento al lado de mi suma ignorancia. al menos en materia de música... ¿contemporánea? no es que se me caiga el carné.

abrazos

ale

Anónimo dijo...

Que bueno que estes en super45! Espero que te guste el disco, a mi me gusto demasiado, ya la reseña lo aclara jaja.

Saludos.