Buraka Som Sistema: otra vez el ritmo.

Buraka Som Sistema es una banda portuguesa-angolesa que, en pocas palabras, va a hacer bailar a todo el mundo este año que viene. Con un sonido que puede recordar a M.I.A. a primera "oída", lo de Buraka Som Sistema tiene que ver un poco más con el house y el afro beat, que con el dancehall y el funk carioca (como en el caso de M.I.A.).

Como gran punto a su favor, puedo decir que BSS tiene toda la "suciedad" y agresividad que M.I.A. perdió entre el
Kala (XL Recordings, 2007) y el Arular (XL Recordings, 2005), ya que dejan a un lado cualquier enlace aparente con la electrónica: esto es un house completamente transformado, en que sólo se usa el concepto rítmico de ese estilo (su "forma") pero con un "fondo" distinto. Como leí en una entrevista para la BBC, Buraka Som Sistema "pretendía hacer música dura para la pista de baile" pero a sus conciertos llegan "niños de 10 años y abuelitas".

Por lo pronto, Buraka Som Sistema sacará este año su primer disco con el sugerente nombre de Black Diamond (Modular, 2008) y ya está dando vuelta un video con la participación de, quién otra que no fuera, M.I.A. (por acá).

'Yah' - Buraka Som Sistema feat. Petty

5 comentarios:

fran dijo...

ayer vi tú post y hoy vi esto buraka som sistema sound of kuduro video tan piola Buraka Som Simstema :P

Catalina Pimentel dijo...

buena, que buena recomendación. me cayó súper porque estoy sin musica en el pc y está toda en el disco duro externo, y entre encenderlo y que se cargue + mi pc tatita, mejor comienzo a guardar cosas en c:

=)

Anónimo dijo...

a nadie le importa una banda portuguesa...

PORTUGAL WN

QUE HAY AHI!

Monte$ en la KA$a dijo...

tremendo grupo "BURAKA SOM SISTEMA" genuina fusion de la musica ANGOLEÑA-ELECTRONICA-DUB_RAGGA...el pais es lo de menos, si la musica es buena lo demas sale solo :))

mrgasparov dijo...

a quien le importa una banda portuguesa?? pues a las 20.000 personas que estaban en el sonar 2009 (y 2008 también...)

Y solo una correción más: el sonido de buraka no tiene nada q ver con house... es puro KUDURO (estilo angolano de musica electronica) adaptado a sonoridades europeas!