Dislexia emocional.

Creo que tengo serias dificultades para expresar las cosas que siento este último tiempo. No sé cómo decirlas o cómo encausarlas sin provocar daño, extrañeza, sorpresa, descolocamientos, confusiones o una reacción X que no sea la que yo quiero. Supongo que con todo lo que trato de decir, doy a entender una cosa completamente distinta a la que quería comunicar inicialmente.

La palabra que define eso es ser poco empático... o no sé. Quizás mi problema nace por qué se muy bien lo que quiero decir (lo que quiero sentir, mejor dicho), pero no encuentro ninguna forma de expresarlo bien y... bueno, obtener los resultados "esperados", ja.

Escuchando tanta música este último tiempo, me doy cuenta que hay canciones que expresan de mejor manera las cosas... o eso creo. Onda, escucho una canción y digo "ah, si, esto es lo que trataba de decir yo" o bien "eso debería haber dicho en tal ocasión".

Acabo de releer lo que escribí y me dí cuenta que me estoy dando vueltas sobre lo mismo en todos los párrafos. De nuevo: se exactamente lo que quiero expresar pero no sé cómo. Esta canción se refiere un poco a eso y es un ejemplo claro de esta maldita dislexia emocional de estos últimos meses.

'What I'm Trying To Say' - Stars (The Dears Remix pt. 1)

2 comentarios:

alein dijo...

en una modesta opinión, desde la periferia, es bueno cuestionarse antes de hablar, es bueno el circunloquio, pienso. a veces es mejor callar que hablar atropelladamente. con el tiempo he ido valorando el callar, más que el decir. hubo un tiempo en que lo decía todo y lógicamente quedaban mis verdades desparramadas, siento que eso fue necesario para tener la paz de ahora, no la de los sepulcros, pero sí la de no tener duedas.

besos

Anónimo dijo...

En lo general, me sucede lo mismo que a ti, no se como expresarme y por lo mismo, mucha gente toma a mal mis comentarios, no los entiende y se molesta conmigo, pero mi lengua es irrefrenable, y lo peor es cuando me siento incomoda en algún lugar, ahi me callo y cuando digo algo la gente lo toma en exceso mal.
Adiós.
Pd: definiste muy bien cuando uno tiene esa sensación de " dislexia emocional"