sevér la y la ohcereD.

Este es el año de Animal Collective... bueno, no exactamente de ellos, sino que de los proyectos paralelos de sus integrantes. Al ya excelente disco de Panda Bear (y mencionado en este blog anteriormente), quiero agregar el disco que Avey Tare y Kría Brekkan (vocalista de Animal Collective y una de las mellizas que originalmente fue parte de múm, respectivamente) sacaron este año.

Pullhair Rubeye (Paw Tracks, 2007) es un disco de folk experimental, de atmósferas acústicas saturadas por las voces casi infantiles de Avey Tare y Kria Brekkan. Guitarras tocadas delicadamente, pianos que no son protagonistas de la melodía sino que están al servicio de ellas y sonidos de paisajes invernales que nos recuerdan la calidez de momentos pasados se mezclan en todos y cada uno de los 8 temas que componen esta escondida joya del 2007.

Como dato extra, cabe mencionar que este disco tiene dos versiones: una "al derecho", con los tracks escuchándose normalmente, y otra "al revés", con todos los tracks invertidos, escuchándose para atrás. Dicen por ahí que al inquieto Avey se le ocurrió invertir las canciones y, al gustarle el resultado, dejó así el disco.

Alejado de la felicidad casi impestuosa de Animal Collective y de las belleza compleja de múm, pero más cercano al trabajo de, por ejemplo, Hanne Hukkelberg, Pullhair Rubeye es una prueba existente de que los detalles pequeños, las simples melodías y las emociones de una pareja (sí, están casados), bastan y sobran para entregar discos que conmueven y (me) sirven de compañía en este invierno.

'Lay Lay Off, Faselam' - Avey Tare & Kría Brekkan

3 comentarios:

Zorraloca dijo...

Gabrieeeeel, logré poner la cosa de last.fm en colores, igual es diferente pero bléh
Besos, me gusta como estás escribiendo mongo :*

Anónimo dijo...

jajaja con razon estaba todo al reves, parece que me baje esa version nada mas. pero la verdad que suena bien igual.
El tema "Palenka" sobre todo.
Ahora voy a buscar la version "al derecho"
Saludos.

kalogatias dijo...

que bonitio