(Yo no) fui al lanzamiento de Esquemas Juveniles.


Siento que todo el mundo fue a Javiera Mena el día miércoles. TODO el mundo. Me contaron que andaba la Nicole y la Manuela Martelli:
"oye gay cachai que fui pa allá, al centro mori y no quedaban entradas :B pero lo bueno fue que vi a nicole. y es terrible e rica. pero más rica es la manuela martelli, que también estaba..."
Y también andaba otra gente conocida mía. Bueno, al menos eso me postearon por ahí, diciendo que iban a ir, que cómo no tenía plata, que qué lata que tuviera prueba el jueves en la mañana, que aquí, que allá. Por suerte, alguna gente se avispó y subió algunos videos a Youtube, donde sale tocando algunos temas, echando la talla, y bailando. Tengo que decirlo: estaba muy guapa la Mena.

Si observan las fotos de la tokata, tenía unas tillas Adidas increíbles, de caña alta, blacnas, muy cool. Aparte, la ropa con la que andaba de blanco impecable y enfundada con un chaquelito blanco. Toda de blanco ella. Igual, eso le jugó en contra, porque el Centro Mori era un poco helado y la del miércoles fue una noche muy fría.

Dicen que desafinó. Pero dijeron que eso no importaba, que la belleza y calidez de sus canciones, que las letras, que la puesta en escena, que los bailes, en fin, que todo fue demasiado bueno e increíble. Cuando dicen esas cosas, más ganas me dan de haber ido. Más ganas de no haber tenido prueba (claro, me fue bien: todo tiene su recompensa). Más ganas de volver a encontrármela. Si, es que una vez me la encontré:
"Es mi vecina parece, porque una vez la vi comprando pan en el Montserrat de Irarrázaval así que ahora iré para ese supermercado más seguido para ver si me la topo y me hago amigo de ella y me invita a tocar en su segundo disco o a sus tocatas gratis y seré la envidia de todos."
Claro, esa vez no la saludé. Sólo dije algo así de "Ohhh, miren (estaba con unos amigos), ella es Javiera Mena." Claro, todavía no estaba haciendo tanta bulla como ahora, pero para mí fue un lapsus de la exagerada fascinación que tengo por ella ahora. Pero ya lo dije: si me la vuelvo a topar, me hago su amigo. O no. O la veo solamente. O mejor sigo escuchando sus canciones.

17 comentarios:

Andy grey dijo...

O sea... no conozco a javiera mena, pero blog chileno al que entro hablan de ella a lo loco.
¿Que tan buena es? pq me parece que es más "moda" que otra cosa... tal vez me equivoque...

saludos

Andy grey dijo...

Todo bien Gab. Entiendo perfectamente lo que decis. Imagino algo parecido a lo que me pasó con Babasonicos. Los seguí por 10 años, y cuando fue el boom de Infame, la gran parte de la gente pensaba que era una banda nueva.
Lo que me molesta en realidad, no con vos, sino con algunos "medios/blogs" es que se suben a la ola y empienzan a hablar de cosas, de artistas de los que no tienen la más puta idea!.
Entiendo que ella te gusta y la vienes siguiendo de hace tiempo. Pero de repente "ves" a cada gil que se pone a hablar cuando nunca la escuchó. Eso es lo que me da bronca.
Acá te dejo mi mail así me pasas unos temas, así puedo opinar sobr su musica, jaja!.
Además en el verano tengo pensado ir a Chile, así que por ahí, quien te dice, me saco las dudas y me subo a la ola(?)
Saludos!

Andy grey dijo...

me olvidé de pasarte el mail:
donnayeah@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo abré conocido a esta niña hace un par de años, con unos demos (?) en soulseek. uno de ellos era "la risa lenta"... muy distinto a lo que hace ahora.
me hubiera gustado ir al lanzamiento o mejor dicho, poder verla en vivo más que nada. me gustan sus temas y aparte esta guapa. ojalá venga luego por viña/valpo (hay una entrevista bien simpática que le hicieron en el mapa).
y gracias por el dato del rayo verde. no conocía eso.
muchos saludos

Anónimo dijo...

gab eres un pasta =*

Anónimo dijo...

"la risa lenta" es el único de esos temas que conservo. me gusta eso como folk-freak que tiene.
y ví que nombrabas a L7 en s45: en tiempos oscuros pre-internet, tipo 96 o 97, tenía un par de temas de ellas en cassette y eran muy brutales pero bien (7 year bitch y babes in toyland eran otras en la misma me acuerdo). me dieron ganas de bajar todo eso...

tocadiscos dijo...

Yo tampoco fui al lanzamiento de la Mena...esto de vivir fuera de Santiago atenta demasiado contra la actividad cultural. Ella me agrada,la conozco tb desde los primeros demos, pero no me vuelve loco...quizas deba escucharla mas.
Y si. Esta muy guapa.
Saludos!

valeria desastre dijo...

la risa lenta, sí.
ese tenia yo. pero hace tieeempo que no lo escucho, lo desempolvaré oiga


jervi :x!

Anónimo dijo...

ESTA MUY SOBRE VALORADA ESA
CUICA CULIA
EN EL CAMPO HAY MEJORES CANTANTES

José Ignacio Stark dijo...

javi mena debiera usar un autotune permanente. con todo cariño, y sabiendo que ella misma está mas preocupada de lo musical que de la voz. y de su novia, que la debe encontrar más guapa que todos nosotros juntos. que pérdida, porque mena que es guapa. ¡aprende, nicole!

José Ignacio Stark dijo...

ah y... yo también encuentro rica a la martelli. es más, la otra ve creí verla en un starbucks y babeé media hora hasta darme cuenta que NO era ella. god damn bize.

Unknown dijo...

eh.. yo si fui... no estuvo mal...
hubo champan gratis... y me tome muchas copas, asi q, desde esa perspectiva, canto la raja...!

he

Anónimo dijo...

yo tampoco fia a la mena

la guea era casi como ir a un evento social

de ir abria ido a saldar la deuda de no verla cunado le decian "la riott girl chilena"

pero ahora que es puro edulcorante
mas encima canta como el forrits

sern aguenas las canciones, de repente, pero ta muy viviao el asunto

cana dijo...

ellaaa la creative... no me gusta la mena
prefiero su otro grupo. Creo que lo que dice andy grey es acertado.Todos aman a Javiera Mena por que no es Nicole y no existe otra solista en Chile que sea tan cautivante (por así decirlo), tiene unas buenas que escucharía un rato no mas.Me parece notable que le esté yendo bien y que tenga acogida eso está chori.

xD odio el word verification

Anónimo dijo...

Hola llegue acac por el articulo de el agua purificada y me encanto tu blog!
bueno saludos!
chau!
nathalie!


pd: amo las zapatillas de andy grey ... yo las quiero!

daniela dijo...

gracias gabriel, pero el mérito no es sólo mio, de marcelo también.
saludos

kats dijo...

ya pos! cambia el post :D