
De partida, los nombres de los personajes están basado en Juan Calvino y Thomas Hobbes, filósofos a los cuales Watterson cita constantemente en varias caricaturas, pasando por los problemas existencialistas así como en la reflexión de distintos movimientos sociales y críticas al modelo. Sin embargo, al ser una tira cómica que inicialmente está apuntada para niños, estos temas quedan inmersos en un ambiente infantil y que sólo levanta suspicacias en aquellas personas que saben leer entre líneas, je.
De esta menra, en una especie de homenaje mutante, glorifico cada posteo con la visión de Hobbes saltando sobre Calvin, creando una sensación doble de risa y suspicacia. Bueno, ale menos eso intento.
3 comentarios:
Je. Como tu eres el mejor leyendo en entre lineas como el buen chico intelectualoide que eres. Yo en cambio me quedo con la parte del niño ignorante, solo puedo decir que tengo Leviatan de Hobbes y nada que yo sepa de Calvino. Je.
te quiero! =* Cata....
en historia contemporanea estoy viendo al hobbes ese, con su super frase "el hombre es un lobo para el hombre", su leviatan y yada yada.
cuando exista un comic del pulento de Bacon, avisadme gabriel.
saludos :*
eres tan ñoño. el otro día soñe que te veia a ti con cata.
oye, por qué pones esos links de firefox y cosas, te pagan por eso?
Publicar un comentario