El agua que usted toma.

Mi mamá andaba en La Serena esta semana y en el avión de regreso, le dieron una botella de agua Dasani. Si uno se pone a leer la etiqueta, se da cuenta que no es agua mineral, sino que "Agua Purificada. Liviana en minerales, con un puro y fresco sabor." Leyendo con mayor atención, la botella tiene una descripción en uno de sus costados que indica lo siguiente:

Dasani, filtrada con un sistema de purificación con tecnología de punta para ser más pura y liviana en minerales, con un puro y fresco sabor. Dasani es agua - pura y escencial.
Ahora, con respecto al "sistema de purificación con tecnología de punta", es básicamente un proceso mediante el cual se le añade cloruro de calcio, el cual contiene bromuro - para el "puro y fresco sabor" -; luego se bombea ozono a través de la solución - para desinfectar el agua - , oxidando el bromuro en bromato. Finalmente, esta solución de "agua pura" es envasada y enviada a los consumidores

Okay, quizás eso no dice mucho pero de acuerdo a Wikipedia, el bromato es un agente altamente cancerígeno. Además, por si no fuera poco, la concentración de bromato en el agua Dasani supera el contenido legal permitido en Inglaterra (10 microgramos por litro).

En Julio del 2005, el agua Dasani fue introducida al país, con un fuerte promoción y distribución, enfocado mayormente en el consumo de la mujer, (...) haciendo hincapié en la necesidad de tomar dos litros de agua al día e intenando erradicar la idea de que beber este líquido es aburrido (...). Un año antes, el agua Dasani había ganado el Premio Ig Nobel de Química por ser un agua inviable para su consumo.


Pasivamente, veo a mis compañeras de universidad consumiendo con tranquilidad esta agua sin percatarse del peligro que conlleva. Me he enterado que Cachantún también está sacando agua purificada y con sabores, ya que el público consumidor de este producto ha crecido ostensiblemente en el último tiempo. Como si con las partículas cancerígenas que tiene el smog no bastara, ahora el agua que tomamos también nos mata.

Referencias: [1], [2] y [3]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, gabrielito.

no te asombres tanto eso si. que no es para tanto, y ese error de kevin es lamentable :(
segundo, relájate.
tercero, escribe mejor.
cuarto. no soy elmer.
lo siento.

chau.

Macarena dijo...

Habia leido algo de la Dasanni cancerigena y no me deja de sorprender. De ahi que no la tomo. Por otra parte muy lindo blog. Saludos

Sebosnia dijo...

orale!
igual medio añejo, hace tiempo en el 13 dieron una nota de lo mula que era el agua sasani pq no era agua mineral, pero no dijeron nada de lo cancerigeno que podía ser.
pero 2 cosas:
Casi todo es cancerigeno. el miedo a los componentes cancerigenos es como el miedo a la bomba atomica del siglo XXI
Todo tiene tartrazina, que también es cancerigeno.

Anónimo dijo...

aquí te dejo el link del cover de the diamond sea por si quieres guardarla (en .wma eso si).

... y estos tipos le echan de todo a sus productos. total, son efectos a largo plazo, así que pasan piola ante la mayoría de la gente que llegamos y consumimos sin informarnos. una lástima.
saludos

Bruno Córdova dijo...

Las multinacionales andan buscando estrategias para matar lentamente a sus consumidores. Temen que la expectativa de vida aumente a niveles que los sistemas bancarios y de salud colapsen con tanto viejo necesitando una cadera nueva. Piénsalo así.

Bruno C.

José Ignacio Stark dijo...

somos malditos sudacas. si hubiesen vendido acá la crystal pepsi hubiese sido un hit y todo el mundo tomaría solo porque es chori. si no, acuérdate de la mirinda, de la squirt, de la free y del sorbete letelier.

Camilo dijo...

fui GRATIS porque me invitó Andrea. Gracias a ella.
Lamentablemente me perdí a colectivo etereo porque llegue tarde, peor feliz los vere el sabado. GRATIS, de nuevo.

Alejandra dijo...

bueno, ya lo habia escuchado, pero leerlo es mas fuerte todavía, hacen una bebida de este tipo, con agentes cancerigénos, juegan con la vida de las personas, muy buena información, gracias!!!
alejandra