Mis Top 18 del 2005.


Fin de año se acerca y las listas con lo mejor del año empiezan a aparecer en algunos medios (revise Metacritic
para mayor información) e incluso, algunos tipos importantes, dan sus listas de lo mejorcillo de este año. Y Cesar (a.k.a. Newdisco) incita a la gente a hacer su lista de discos de fin de año. Aunque aun falta un poco y debo escuchar algunos disco, creo que ya es hora de hacer, al menos, la lista preliminar de lo mejor del año (de los discos que he escuchado entros, casi enteros o que me han sorprendido más de la mitad de las canciones ¿cuenta, no?) :

Ah, y no están en orden de jerarquía pero si, quizás, en orden de "los que se me vienen primero a la cabeza".

1. "I'm A Bird Now" - Antony and The Johnsons.
2. "A Certain Trigger" - Maxïmo Park
3. "Silent Alarm" - Bloc Party
4. "LCD Soundsystem" - LCD Soundsystem
5. "Return The Gift" - Gang of Four (aunque ¿nuevo?)
6. "Cripple Crow" - Devendra Banhart
7. "Subliminal Kill" - Panico
8. "Let Us Never Speak Of It Again" - Out Hud
9. "Always Never Again" - Supersystem
10. "Illinois" - Sufjan Stevens
11. "The Woods" - Sleater Kinney
12. "Hypermagic Mountain" - Lightining Bolt (mi lado punk!)
13. "Noah's Ark" - CocoRosie
14. "Out Of Breach (Manchester's Revenge)" - Mu
15. "Lost And Safe" - The Books
16. "Multiply" - Jamie Lidell
17. "The Great Destroyer" - Low
18. "Arular" - M.I.A.

Ah... ¿y por qué 18? Porque creo que los otros discos no me gustaron tanto como para ponerlos tanto: ni el de Franz Ferdinand, ni el del Wolf Parade, ni el de Animal Collective y luego, hay otros que no he escuchado (como el de Vitalic). En fin, está harto "lolita" mi lista lo cual me carga un poco, pero son los discos que me han hecho emocionar, sonreir, bailar y entender algunas cosas.

Update: Cuando encasillo en estilos (como el caso de Lightining Bolt) estoy viendo miradas amplias musicales y no le definido por el mainstream y la industria per sé.


8 comentarios:

© dijo...

concuerdo en varios.
y discrepo en varios.
pero no respondiste por qué 18 xD!

Gabriela Clayton dijo...

lightning bolt no es punk

Gabriela Clayton dijo...

jaja, sí, es punk

you're funny

Andy grey dijo...

El de Lightning Bolt no me gustó nada, no sé, apenas escuché un par de temas y no pude seguir...

Justamente había visto tu lista un rato antes que comentaras en mi blog...

Ahí te decía que, de hecho el disco de Maximo Park me gustó bastante, pero despues de escucharlo un par de veces es como que pierde esa "frescura" inicial, por así decirlo, y despues es como que aburre.

Saludos

alt124 dijo...

La verdad que si que coincido en el gusto...la mia espero publicarla mañana junto a un mix con canciones de esos discos....De tu lista me sorprende Supersystem pense que no los conocia ni el tato...el disco se hace un poco pesado pero tiene canciones buenas...Jaime Lidell lo pense en poner en la lista pero hay bastantes discos de electronica que me gustan más este año..por cierto no se si eres de Madrid pero el dia 20 actua por la patilla en la casa encendida....el de GO4 lo pense en poner pero al final lo he dejado fuera.

Anónimo dijo...

hola bró
coincido en varios
aquí van los 5 míos "hasta ahora"
1.- m.i.a. (que se viene, brigido)
2.-panico (el mejor regreso)
3.-antony
4.-out hud
5.-gepe? bloc party? lcd? ahí quedo
del resto en general, paso. devendra, coco rosie, etc. ya fue de ellos el 2004 no? Y el de mu inescuchable. bue.
low es del 2004
lo mismo el grupo superpop del momento: go!team

kats dijo...

no cacho M.I.A :(

karolo fear satan dijo...

el de the books es buenisimo, el de sufjan stevens tb uno de los mejores
igual hubiera colocado el de animal collective en la lista jaja lo encontre muy bueno ese