Quitting > Timing


Estos últimos días le he estado dando vueltas a la función real que tiene y ha tenido mi blog a través de los años. Revisando las cosas que he escrito desde el principio y hasta ahora, puedo definir que acá hablo de 3 grandes temas:

1) La música: los grupos que me gustan, las letras que me gustan, las canciones que me gustan y el sentido que le doy a estos en determinados contextos de la vida.
2) El amors: decir o insinuar por distintos medios que me gusta alguien o que volvería con ese alguien e, incluso, que odio mucho a ese alguien.
3) Todo lo otro: opiniones personales, listados, recortes, fotos, etcétera.

Sin embargo, este último año, mi blog se ha convertido en un repositorio de frases, citas y pequeños textos que me han parecido interesantes o relevantes para entender cómo me siento. He escrito re-poco en él y me da un poco de pena eso (?), sobre todo porque no tengo claro si es por falta de tiempo, por miedo a escribir algo demasiado cursi (como dijo una ex una vez: "trataba de ponerle sentimiento a CADA cosa y eso aburre") o quizás porque no tengo nada que decir, o bien, muchas otras personas dicen de mejor manera lo que yo quiero expresar. Me pasa que cuando leo los blogs-de-gente-con-blog (esos que están acá a la derecha), me entretengo más que escribiendo para mi blog.

Bueno, mientras pensaba estas cosas super relevantes, empecé a hacer una comparación (otra) entre el verbo o la frase que resume mejor este año y la que mejor resumió el año pasado. Y llegué a la siguiente conclusión: mientras que el año pasado todo lo que hice/no hice estuvo determinado por un asunto de timing (2010: timing is crucial), este año, he preferido dejar que las cosas pasen por el lado, que sigan su curso natural, evitando al máximo intervenir en ellas... rindiéndome ante los acontecimientos. Quitting, se dice en inglés (un verbo más complejo de lo que parece). Y aunque este nueva manera de afrontar los acontecimientos no ha rendido muchos frutos en lo personal, mucha gente alrededor mío está más feliz/tranquila porque, ehm, no le he hinchado tanto las pelotas y los he dejado tranquilos con sus decisiones de vida, del amors, de la música o lo que sea.

Finalmente, todo esto se resume de manera muy abstracta a la conversación que tenía hace un par de días con amigo sobre M83. Al final, y debido al rumbo que tomaron en el disco nuevo (con las mejores letras adolescentes de la temporada), M83 jamás volverán a a hacer una canción como "Run in the flowers".

¿Se entiende?

0 comentarios: