Nico, Wes, Royal y un disco de regalo.


Esta semana ví como 3 veces The Royal Tenenbaums y, por distintas razones que no vienen al caso comentar, me hizo mucho más sentido todo: el final, los juegos de cámaras, los chistes y sobre todo, la música y más que toda la música, las canciones de Nico que fueron elegidas para esa película.

Al final, y sin menospreciar lo que estamos viendo, creo que al menos en un 25%, las películas de Wes Anderson son buenas debido a su música. Y, siendo sincero, hay algunas que no son tan buenas, pero al menos sabe cómo meter la canción precisa, en el momento preciso. Como en The Royal Tenenbaums cuando en el funeral de Royal (ups), colocan esta canción:

"Y quiero saber, ahora que no estoy tan lejos / ¿Debo quedarme o debo irme? / Y quizás seguir otra señal / ¿Hay otra canción sobre la que pueda dejarme ir?"
Para variar, como casi todos los temas que coloco acá o comento, me hacen sentido sólo después de que vivo o siento algo. Si, en éste caso no sólo me pasa eso porque es Nico. Ni porque sea una película de Wes Anderson. Sino porque todas esas cosas me hacen volver a pensar en lo mismo, y no sé si tengo que estar feliz o triste, o si debo irme o quedarme. Sólo espero que, en algún momento, también llegue la estación más bella de todas, la que esté libre de nubes y tormentas, las más tranquila, la más pura...

Ah, y todos deberían tener el Chelsea Girl de Nico en sus computadores o reproductores de MP3 para escucharlo siempre. Todo el día. Porque es un disco que dice muchas verdades de la vida, en el que siempre hay alguna canción que representa el momento que uno está viviendo o sintiendo: esos son los grandes discos ¿no?

8 comentarios:

cnstnz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cnstnz dijo...

¿hay escena más bonita que esa donde margot se baja del bus, mira a richie, de fondo los primeros acordes de "these days" y todo en cámara lenta?
¿la hay?

ignacia fedora. dijo...

obvio que leí tu comentario, me llegan al mail, así es la comodidad.
Dancing with myslef es simplemente perfecta para eso mismo.

alein dijo...

hola gabriel, ojalá llegue esa estación, la más pura. si no... habrá que conformarse con estas reales y medio enturbiadas.

abrazos

ale

Carola Josefa dijo...

Que onda, yo nunca he podido verla! y eso que la han dado como trescientas veces en vtr durante septiembre.
Es que siempre que me aparece en el zapping ya lleva más de una hora de film.
Qué lata.

ignacia fedora. dijo...

oye gab pinto, pero cacha esta weá, me tenís terriblemente 2.0, yo que estaba piola con mi blog, ahora que tengo tanto tiempo muerto en mi trabajo que me hago un twitter y tate, dp no sé lo que es delicious, y tate, me estoy haciendo un perfil, y estas cosas son pésimas porque al final me termino terriblemente de alienando po.

por qué tenís verificación de palabra? me caaaarga.

fran dijo...

weon me cagaste con ese tema es increíble de verdad que me dejaste pegado.

que estes bien compadre nos vemos

starlyn dijo...

bueno