Discos y reviews.

Luego de mi positiva y polémica salida de Indie.cl (que, a todo esto, se ha convertido en un bodrio tras la reestructuración de los colaboradores), me he dedicado a escribir esporádicamente algunos comentarios, reseñas y noticias en 192.cl, un sitio de los buenos: pluralista, extraño y heterogéneo.

Como no estoy seguro que muchos de mis fanáticos seguidores (ja) lo sepan, acá va la compilación de lo más interesante (a mi parecer):

i. Kanye West - "Graduation".
Asertivo, lleno de buenas intenciones, reflexiones (pro) positivas y profundas, ritmos que entrecruzan house francés, krautrock y bases hip hop, el nuevo trabajo de Kanye West, Graduation (Roc-A-Fella/Def Jam - 2007), es uno de los discos fundamentales para entender que qué está pasando en la escena mainstream del rap gringo. A pesar de que sonoramente es menos espectacular que sus discos anteriores - The College Dropout (2004) y Late Registration (2005) -, lo que se encuentra en este nuevo trabajo está lleno de frases honestas y desprejuiciadas, que invitan a abrir los oídos en conjunto con la mente.

ii. José Gonzalez - "In Our Nature".
En un año en que las decepciones y “alegrías” musicales, por decirlo de alguna manera, se han equiparado, inclinar la balanza hacia el lado de las “alegrías” parece justo. Sobre todo si esa inclinación se debe a un trabajo tan redondo como el nuevo disco de José González, In Our Nature (Mute Records, 2007).

iii. "Control": la banda sonora de Ian Curtis.
Si tu vida fuera llevada al cine ¿cuál sería tu banda sonora? ¿qué canciones serían lo suficientemente fieles a tu historia? Si pudieras resumir todo lo que fuiste, lo que creyeron que eras y la manera en que la gente hablará de tí una vez que hayas muerto ¿cuántos discos se necesitarían? ¿cuántas compilaciones? Quizás las respuestas son más fáciles cuando se habla de un famoso. Y más, de un famoso muerto. Al menos, claro está, que se trate del fallecido ex-vocalista de Joy Division: Ian Curtis.

iv. OnStage: The Rapture v/s el público fashion.
Ayer, gracias a las gestiones del staff de 192 logré ir a The Rapture. Cancha llena y platea hasta la mitad. Gente fashion y minas ricas. Saxo, punk, guitarra, baile. ¿Fue suficiente? ¿fue más de lo que esperamos? ¿nos faltó algún tema? ¿a alguien le importó? ¿quieres saber cómo estuvo de la manera más subjetiva posible?

v. Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - "Verano Fatal".
Los dos tipos que encabezan este artículo son Nacho Vegas y Christina Rosenvinge. Él, español y cantautor. Ella, española y cantautora. Conocidos ambos por ser los dos compositores más maduros, en letras, del rock español. Un rock que tiene mucho que ver con canciones nostálgicas y desprejuiciadas, donde el amor (y la falta de él) son un tema recurrente pero no monótono. Juntos, sacaron un disco - “Verano Fatal” (Limbo Starr, 2007) - y, tras el salto, un comentario nostálgico y desprejuiciado.

Esos serían. Hay que hacer click en los títulos grises para leerlos (duh). Por supuesto, hay más posteos y artículos míos pero esos son los que me gustaría destacar. De todas maneras, al que le interese TODO lo que escriba, puede revisar en este link. Cambio y fuera.

4 comentarios:

equistene dijo...

culiao choro.

joselbaez dijo...

no me había enterado de que escribías ahí hasta cuando leí el comentario que hiciste del concierto de the rapture y están muy buenos encuentro. dale no más que te seguiremos ;-)

Danae Tapia dijo...

lo mejor del gabestaila es que aparte de escribir como un periodista verdadero sin tener que pagar millones de pesos durante cinco años en una carrera que es una estafa, es que no le tiene miedo a ser polémico en el mundillo lolo web 2.0 donde todos se palmotean la espalda

agunte gab y 192.cl uno de mis magazines favoritos

Andy grey dijo...

Quiero màs detalles de esa polémica!!!...