DIME DIME QUE VAS A HACER!!!


Si algún día llego a tener mi super mega banda dance punk, creo que solo habrían un par de grupos/solistas chilenos con los que me gustaría hacer una tokata. Más por una afinidad sonora y por la sensación que causan al momento de escucharlos.

No, Guiso no. Tsunamis tampoco. Menos esa cagada mala de Ramires!. Ni ese casi emo-rock de Niñoboy y Gameover. Y aunque por una cosa lírica, de contenido, podría llegar a tener afinidad con Leo Quinteros o con Alamedas, son demasiado pros para tocar con ellos. Quizás las chicas de Rompehogares, pero son demasiado consecuentes con su "quéhacer" feminista.

¿Entonces quiénes?

Por un lado, Tío Lucho, una banda formada por 4 chicos, con actitud punk, que no tienen asco de usar teclados para lograr un sonido algo distinto a ese garage predominante en las bandas anteriormente mencionadas. Rapidez punk, euforia, chillidos, golpes. Si, al fin un poco de rock and roll sin filtros garage, y quizás con una chaqueta de cuero.

Por otro lado, Adrian Igual, donde este ex tecladista de Tengoungraveprovlema hace de las suyas con un post punk acústico furioso (si, algo así), recordando un poco a... ¿ningún grupo que haya sonado acá en Chile? Si Gepe fuera un poco más rabioso, si Javiera Mena estuviera influenciada directamente por Le Tigre, Adrian Igual sería el hijo de ese matrimonio.

¿Quieres escucharlos? Bueno, puedes revisar algo más sobre Tio Lucho y escuchar el primer single de su EP "Son Tus Armas" en este link. De Adrian Igual, puedes leer una pequeña entrevista-reseña en super45.cl, y bajar su tema "Mátense Todos".

A Tío Lucho podrás escucharlos en el Tributo a Pánico, a realizarse el próximo 13 de Agosto. Adrian Igual se presenta regularmente en distintas tocatas por pubs y antros capitalinos. Chequea su Fotolog para mayor información.




4 comentarios:

mejor que el sufflé dijo...

oyeque escribe ud
no leo
pq
me voi ahora

ppero vi ese grupo tio lucho queme da risa

me acuerdo demi profe er tio lusho
que esl o peor
y merece la muerte ;D

xD

gab ud es ams mamerto tdvia, nucna supe entrar denuevo a esos blog no se si fue la contraeeña el no,bre D:
me lso habran cerrado?

nose

bueno este es mas top

y me carga pq siemrpe posteo con emocion
:****

daniela dijo...

hi
yo a ti te conozco, te vi en el cumpleaños de la rosario.

anyway, gracias por el link, está interesante. lo que traté de decir en disorder fue que no pq en ese momento determinado camilo, jc y yo colaboraramos con elmercurio, ibamos a avalar todas las cosas que se hicieron y se ocultaron. es un asunto totalmente desligado. y como sabrás, encontrar trabajo en periodismo es ultra complicado y no nos vamos a andar regodeando. es experiencia, tanto como si fuera en el mercurio como en la cuarta. yo por lo menos, ya pasé la etapa de considerar a la gente "vendida" o no por el lugar donde trabajan.

pd: tio lucho debutó con un video hace poco, un amigo mio lo dirigió.
saludos.

daniela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola, al parecer el autor de este artículo se llama igual que yo. De donde es el autor, país. Es ese tu verdadero nombre porque si no te voy a pedir que dejes de usarlo.

Gabriel Pinto Morena