The xx: oscuridad adolescente


Lo peor y lo mejor de The xx es que todo el mundo habla de ellos. ¿Por qué es bueno? Porque si no fuera por ese hecho, jamás los hubiese descubierto. ¿Por qué es malo? Porque si todo el mundo habla de ellos (y, más encima, cosas positivas), hay que entrar a sospechar: mucho hype, muchas entrevistas, muchos posts... no, no debería haber nada bueno en todo eso. Pero lo hay.

De partida - y creo que es lo que más me gusta de ellos - es que suenan como los Pixies pero en una versión 1) más adolescente (tienen 19 en promedio); 2) extremadamente minimalista (y sutil); 3) un pelo, solo un pelo, más oscura. Ahora, y perdón por el comentario superfluo, dicen mucho con cómo lucen: son una mezcla de góticos, punks, alternativos, hipsters-con-bling-bling... y bueno, creo que EXTRAÑAMENTE eso se traduce en su música.

¿Más cosas? Segun su MySpace, sus influencias van de CocoRosie, pasando por The Cure, Missy Elliott, The Cure, Justin Timberlake y llegando, obviamente, a Pixies. Eso se nota, sobre todo, en los juegos de voces - inquietantes y esquizofrénicos - y la importancia que tiene la parte rítmica de sus temas que, ojo, se realiza con batería. Bueno... no sé. Me gustan. Y por eso me voy a aguantar un rato antes de bajar el disco. Solo para que los temas que están colgados por todas partes los disfrute por más tiempo y así, espero, no llevarme ninguna decepción.

The xx - Crystalised

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

"¿Por qué es malo? Porque si todo el mundo habla de ellos (y, más encima, cosas positivas), hay que entrar a sospechar: mucho hype, muchas entrevistas, muchos posts... no, no debería haber nada bueno en todo eso."

qué prejuicio más detestable...

Anónimo dijo...

Hola gabriel, te queria decir que volvi con mi blog musical, en otro formato obviamente.

un saludo!

starlyn dijo...

es sierto porque dicen que es malo si todo el mundo habla de ellos que porque no son malo,de lo malo no se habla.